POLÍTICAS DE GARANTÍAS HA BICICLETAS S.A


GENERALIDADES


1. La política de garantías establece los criterios para la gestión y control de los procesos correspondientes a garantías de las bicicletas marca Scott, las cuales podrá ser modificada por HA BICICLETAS, en cualquier momento.


2. Todas las Bicicletas Scott que ingrese a un proceso de Garantías debe estar registrado en el sistema https://www.scott-sports.com/co/es/support/registration y/o https://registrobikes.com/garantiasha de lo contrario, HA BICICLETAS S.A no se hará responsable por reclamaciones realizadas por terceros, ni recibirá la mercancía en las instalaciones de HA Bicicletas.


2.1 Las Garantías Legales, se realizan atreves de las tiendas donde se realizó la compra de las Bicicleta Scott y la garantía suplementaria, se realiza directamente desde el Link https://registrobikes.com/garantiasha.


3. La información consignada en la presente política corresponde exclusivamente a las Bicicletas Scott comprados en el territorio Colombiano e importadas por HA Bicicletas S.A.


4. HA BICICLETAS S.A, recibirá y tramitará únicamente garantías sobre las Bicicletas Scott compradas en el territorio de Colombia, e importadas por HA Bicicletas S.A, para obtener información sobre la garantía de las Bicicletas marca Scott adquiridos en otros países, el comprador se debe comunicar con el distribuidor Scott autorizado en el país donde realizó la compra.


5. La presente política de garantías No aplica para las Bicicletas Scott comprados en el exterior.


6. El reconocimiento de la garantía estará sujeto a los términos y condiciones descritas en la presente Política.


7. Se reconocerá la originalidad de la bicicleta scott, si cuenta con accesorios adicionales, esto no entran dentro de la garantía, solo aplica a la originalidad de lo comprado

 

GARANTÍA LEGAL


HA BICICLETAS S.A, garantiza que cada bicicleta marca Scott, importadas por Ha Bicicletas S.A, están libres de defecto de material, ya que dependerá igualmente del buen uso y servicio que el comprador le dé a la bicicleta Scott, según los instructivos y manuales entregados, o que se encuentre en la página de internet https://help.scott- sports.com/hc/es/search?utf8=%E2%9C%93&query=catalogos+de+bicicletas

La Garantía Legal de la bicicleta Scott, comprende el reconocimiento de defectos de material, bajo el uso y servicio normales del bien durante el plazo establecido para cada uno de ellos en la presente https://help.scott-sports.com/hc/es/categories/115000011805- General#115000159309, y el cual se cuenta a partir de la fecha de compra original que registra en la factura de venta expedida al comprador al momento de efectuar la compra en una tienda oficial de Scott o de sus distribuidores.



ASPECTOS GENERALES DE LA GARANTÍA LEGAL


a) La garantía legal cubre solamente daños o defectos de fabricación, los daños causados por accidentes no son causal de garantía.


b) Por regla general y de conformidad con lo determinado en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), HA BICICLETAS S.A, durante el proceso de garantía reparará totalmente los defectos del bien, asumiendo el pago del transporte si es del caso, así como los repuestos y mano de obra respectivos. En caso de que el bien no admita reparación se procederá con la reposición, previa entrega del bien defectuoso por parte del comprador en la Tienda en la cual adquirió el bien.

https://www.scott-sports.com/co/es/dealers/locator


c) La garantía legal solamente aplica para los bienes nuevos, (Bicicletas Scott).



GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS SCOTT COMPRADOS EN EL EXTERIOR


Las Bicicletas Scott comprados en el exterior, no serán cubiertos bajo las políticas de garantía legal del producto en Colombia, y por lo tanto la garantía deberá ser tramitada en el lugar donde se adquirió el producto.

 

BENEFICIARIO DE LA GARANTÍA LEGAL DE LAS BICICLETAS SCOTT.


El beneficiario de la garantía legal de las bicicletas Scott será el Comprador Original que demuestre su titularidad lícita, según la factura de compra.


EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA LEGAL, COMO LA SUPLEMENTARIA Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE HA BICICLETAS S.A



La garantía legal no es aplicable en las siguientes circunstancias:


1. Desgaste o daño de ciertos componentes (mencionados en la lista a continuación Adjunta), como resultado de su uso normal, falta de mantenimiento o servicio y mal manejo o mala instalación de acuerdo a las recomendaciones de del Manual y/o instructivo de Scott. (SCOTT GENERAL INFO)


2. Corrosión por sudor o condiciones ambientales.


3 Daño o imperfección causada por accidente, colisión, choque, mal uso, calor, abuso o negligencia.


4. Alteración inapropiada y ensamble de componentes, partes y accesorios no originales o no compatibles con las configuraciones de bicicletas vendidas por HA BICICLETAS S.A.


5. Bicicletas no compradas en un Distribuidor Autorizado por HA BICICLETAS S.A.


6. Productos y componentes no originales.


7. Productos Scott comprados en el exterior o no importados por HA Bicicletas S.A


8. Decoloración de los colores flúor producida por la exposición prolongada a los rayos UV (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción o fabricación.


9. Uso o contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales en pantallas digitales), o una fuente de calor intenso.


10. Defectos causados por desgaste y uso normal del bien.


11. Toda Garantía legal está sujeta a la respuesta de la casa Matriz Scott Suiza.


12. Es requisito hacer los mantenimientos obligatorios que el fabricante sugiere y si no se hacen no aplicaría la garantía Legal y suplementaria.

 

AVISO IMPORTANTE:

LA GARANTÍA LEGAL NO SE APLICA Y ES NULA POR NO CUMPLIR EL MANUAL DE USO, FALTA DE LOS MANTENIMIENTOS ESTABLECIDOS POR EL MANUAL, POR ABUSO, NEGLIGENCIA, REPARACIÓN INCORRECTA, MAL AJUSTE, ALTERACIONES, MODIFICACIONES O USO CONTRARIO AL INDICADO POR EL FABRICANTE. HA BICICLETAS S.A NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES QUE SURJAN DEL INCUMPLIMIENTO DE UNA GARANTÍA.



PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL


1. La Bicicleta Scott defectuosa debe ser presentada físicamente ante la Tienda donde realizo la compra, por el comprador adjuntando la factura de venta o la información necesaria para corroborar que el bien si fue adquirido en una Tienda.


2. Al momento de reportar la novedad de la garantía, el comprador deberá indicar los motivos específicos por los cuáles realiza la reclamación.


3. La Tienda de Bicicletas Scott debe ingresar el caso de garantía en sus registros y cumpliendo los requisitos exigidos por la compañía HA BICICLETAS S.A y dar al cliente el comprobante de recibido de la solicitud de garantía, donde se determinará de manera detallada los motivos objeto de la solicitud de garantía y el estado en el cual se recibe el producto.


3.1 Foto del serial de la Bicicleta scott.

3.2 Foto lateral completa de la bicicleta.

3.3 Foto de la factura del consumidor final.

3.4 Foto de la Talla de la Bicicleta scott.

3.5 Foto del daño.

3.6 Fotos de los historiales de mantenimiento.


4. Posteriormente la Tienda, notificará acerca de la reclamación al área de Garantías de HA Bicicletas S.A, enviando un informe completo respecto al estado de la Bicicleta Scott y la causa que dio origen a la solicitud. La respuesta a la solicitud de garantía, será emitida directamente por HA Bicicletas S.A a través del encargado de dicha área de Garantías.



5 HA BICICLETAS S.A analizará la solicitud de garantía, siempre y cuando llegue completa la información del numeral 3, de los contario no podrá tramitar dicha reclamación a la casa matriz scott suiza, y si la documentación está completa, se realizara el tramite con la casa matriz Scott suiza, respuesta al cliente en un máximo de treinta (30) días hábiles.

 


En caso de que la solicitud de garantía sea negada la notificación anterior se remitirá junto con las pruebas en las cuales se basa la decisión.


6. Si la garantía legal es aceptada se procederá a reparar o cambiar el producto de acuerdo con las condiciones del mismo.


7. Si en la garantía legal se da la reposición a la Bicicleta Scott, esta se dará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición la bicicleta Scott de la solicitud efectiva de la garantía legal, pero si la Bicicleta Scott que se asigna que es una reposición y deba ser importada; el tiempo para la entrega será de síes (6) meses contados a partir de la fecha en la que el consumidor coloque a disposición el bien defectuoso sujeto de la garantía legal (Tiempo que puede dura la importación, como reexportación). Igualmente HA BICICLETAS S.A podrá convenir directamente con el cliente el tiempo de la reposición del nuevo producto de acuerdo con cada caso particular.


El consumidor tendrá un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición la bicicleta scott objeto de la solicitud en las instalación es de HA Bicicletas o en la tienda donde se realizó la compra y es efectiva la reclamación de la garantía legal, el cual deberá estar libre de gravámenes, contados a partir de la fecha de notificación de la decisión de reposición del bien.


8. Una vez finalizado el proceso de la garantía legal, cuando se entregue al cliente un producto nuevo en reemplazo del defectuoso, o el producto reparado, este deberá firmar como recibido a satisfacción y cumplimiento de la garantía de parte de Scott.



DERECHO DE RETRACTO


En virtud de lo establecido en el artículo 47 de la 1480 de 2011, en las ventas de las Bicicletas Scott, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.


En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se reintegrará el dinero que el cliente hubiese pagado por el bien.


El cliente deberá devolver el producto a la tienda donde realizo la comprar de la Bicicleta por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.